Español | English / USA

Logo - Chocolates El Rey

Chocolates El Rey - Chocolate premium 100% Venezolano

| texto A A A

siguenos el twitter @elreychocolates
 
 

Chocolate Aniversario 56% 

Chocolate con Leche 56%
Carenero Superior
Edición Aniversaria 85 años  
Presentación - 4 tabletas de 80g    

A la venta en DISTRIBUIDORA VEPOL, C.A. (0212) 242 77 38, 241 58 56 / 56 59. Lunes a viernes 8:00am a 12:00pm / 1:00 a 4:00pm (Disponible también en Duty Free Aeropuerto Internacional de Maiquetía)

Tuozzo Zozaya & Cía.
Chocolates El Rey, C.A. 
1929 – 2014
85 Años Haciendo Historia

85 años de vida industrial ininterrumpida es un logro que pocas empresas en nuestro país pueden presumir. Desde febrero de 1929 cuando dos empresarios venezolanos formalizaron su sueño de crear una empresa de chocolate hasta el presente, Chocolates El Rey ha sido una empresa en constante evolución.

Son varias las etapas que hemos transitado y muchos los retos que hemos superado con creatividad, tenacidad, firmeza y dedicación teniendo siempre presente nuestro rol dentro de la sociedad: crear valor, generar empleo y dar el ejemplo.

Marcamos esta fecha importante presentando un producto nuevo e innovador: Chocolate con Leche 56% Cacao. Este chocolate es el resultado de combinar aspectos técnicos de nuestro cacao y sus virtudes individuales, aspectos de salud y nutrición con minucioso proceso industrial para ofrecer un nuevo nivel de disfrute para nuestros consumidores.

El mundo es muy pequeño…

A mediados de 1973 al cerrar la operación de compra parcial de Chocolates El Rey, C.A., el fundador y dueño de la empresa, Don José Rafael Zozaya, deseaba contarnos algo importante, por lo que nos sentamos a escuchar.

Relató que cuando su suegro, Don Carmelo Tuozzo y él finalizaban el montaje de la empresa se dieron cuenta que les faltaban fondos para terminar la inversión. Resolvieron hablar con el propietario de la Litografía del Comercio, Don Pius Schlageter, quien imprimiría las etiquetas para el chocolate que producirían.

El Sr. Schlageter les prestó el dinero y se establecieron unas condiciones para el pago. Estos emprendedores cumplieron cabalmente con las condiciones acordadas y cuando se dio por concluido todo lo referente al préstamo, Zozaya le comentó a Schlageter que no tenía cómo agradecer su generosidad y su espíritu de colaboración con ellos que se iniciaban en el mundo empresarial.

Para conmemorar ese agradecimiento los socios colocaron la imagen de la cara de Schlageter como la del Rey en las etiquetas del producto. Y así fue. Desde entonces, esa sería la imagen de Chocolates El Rey.

La coincidencia es que, 44 años después, quien acababa de comprar una parte de Chocolates El Rey, C.A. era precisamente, Jorge Redmond Schlageter, biznieto de Don Pius Schlageter.

Al celebrar estos primeros 85 años rendimos homenaje a esos emprendedores de sueños con esta Edición Aniversaria. Su empaque es una réplica modernizada del primer envoltorio utilizado en la empresa en el año 1929. 

 

EDICIÓN ANIVERSARIA 85 AÑOS

1929 - 2014

 
Carenero Superior
San Joaquin - Reserva Especial
Rio Caribe