Español | English / USA

Logo - Chocolates El Rey

Chocolates El Rey - Chocolate premium 100% Venezolano

| texto A A A

siguenos el twitter @elreychocolates
 
 

Introducción

En pequeñas plantaciones de los valles costeros, los llanos y las faldas de los Andes, los agricultores venezolanos han desarrollado durante generaciones el arte de cultivar las variedades más finas de cacao criollo y trinitario. 

Durante siglos, los expertos se han puesto de acuerdo en una realidad básica: el cacao venezolano es el más sabroso y aromático del mundo. Y Chocolates El Rey utiliza sólo 100% cacao venezolano, fermentado, secado al sol y procesado utilizando la última tecnología. De este matrimonio entre el arte y la ciencia nacen chocolates únicos que redefinen los estándares mundiales de excelencia.

 

Un chocolate excepcional empieza en la tierra, pero se requiere el arte y la ciencia del hombre y un largo viaje desde la plantación hasta la fábrica para convertir un humilde puñado de granos de cacao en una exquisita barra de chocolate.

 

El chocolate se elabora con los granos de una hermosa planta tropical con un nombre muy sugestivo: Theobroma cacao, “el alimento de los dioses”. El cacao crece en los bosques cálidos y húmedos alrededor del mundo, resguardados por doseles de árboles más altos.

 

Una planta madura puede dar de veinte a cuarenta mazorcas al año. Cada mazorca contiene de veinte a cuarenta granos almendrados, envueltos en una sustancia gelatinosa de color mármol de un delicioso sabor amargo. Dependiendo de su variedad, una planta de cacao puede producir de uno a tres kilos de granos secos por año.

 

Los conquistadores españoles se fascinaron con las bebidas de chocolate que probaron en tierras mayas y aztecas. Sus detallados relatos contribuyeron a la asociación del cacao con México. Sin embargo, el lugar de nacimiento del cacao es Suramérica.

 

Colecta Tradicional de Cacao
 
Carenero Superior
San Joaquin - Reserva Especial
Rio Caribe