Español | English / USA

Logo - Chocolates El Rey

Chocolates El Rey - Chocolate premium 100% Venezolano

| texto A A A

siguenos el twitter @elreychocolates
 
 

Una Tradición... Un Paradigma

Durante siglos, los chocolateros han mezclado granos de cacao de varias partes del mundo para elaborar chocolates que respondan a un perfil particular de sabor y aroma. El proceso es similar a otros intentos creativos como la elaboración de perfumes, vinos e incluso pinturas. El cacao forastero “básico” es tratado como un lienzo en blanco en donde se aplican notas de sabor y aroma provenientes de granos de diversos precios y calidades, para crear el efecto deseado.

Los mejores fabricantes de chocolate en Europa seleccionan cacaos de gran sabor, como los criollos y trinitarios venezolanos, para mezclarlos con granos forasteros “básicos” y de menos sabor de Brasil, África o Asia. Debido a su disponibilidad limitada y precios Premium, se utiliza un bajo porcentaje de los granos venezolanos de mejor sabor.

El rey: una nueva frontera

Mientras el mezclar es una antigua tradición, la nueva frontera en la elaboración de chocolate es el explorar el uso de un solo tipo de cacao. Chocolates El Rey, teniendo acceso a las variedades regionales del cacao venezolano de calidad excepcional y complejo sabor, tiene el liderazgo en la industria en el uso de cacao de origen venezolano. El Rey prefiere dejar que la tierra hable, y permite que las cualidades intrínsecas del cacao venezolano sean lo principal en sus chocolates Premium.

2014 Americas Merit Award

Pioneros del Cacao y del Chocolate Fino

Con un galardón especial el jurado de los International Chocolate Awards reconoció a Chocolates El Rey por ser pionero en Venezuela en la utilización de un solo tipo de cacao (single bean) para la elaboración de chocolate fino.

 

 
Carenero Superior
San Joaquin - Reserva Especial
Rio Caribe