Español | English / USA

Logo - Chocolates El Rey

Chocolates El Rey - Chocolate premium 100% Venezolano

| texto A A A

siguenos el twitter @elreychocolates
 
 

Nuestra Historia

1929 

Fundación de Tuozzo Zozaya y Cía en Venezuela, la segunda compañía chocolatera que se establece en Venezuela. Producen el chocolate más fino en el país, llamado EL REY.  

 

1973

José Rafael Zozaya se asocia con la familia Redmond. La empresa cambia de nombre a Chocolates El Rey, C.A. 

 

1974

Se produce la primera transformación de la empresa al mejorar la tecnología de proceso y aumentar la exportación de productos derivados del cacao: licor, manteca y polvo de cacao. 

 

1989

Se da una segunda transformación al país basada en las ventajas comparativas del Cacao venezolano, produciendo una apertura comercial que origina una oportunidad de mercado para Chocolates El Rey. 

 

1995

Apertura de la nueva y moderna planta de Chocolates El Rey, C.A., en Barquisimeto – Edo. Lara la cual integra todas las operaciones industriales.

 

Chocolates El Rey realiza por primera vez “La Ruta del Cacao”, en las regiones donde se cultiva el cacao venezolano. Cuenta con la visita de chefs y reporteros culinarios para conocer las bondades del cacao venezolano y la tecnología del proceso del chocolate. 

 

1999

Incursión en el mercado venezolano de consumo masivo con nueva línea de confitería. 

 

2001

Obtención del certificado ISO-9002 (otorgado por Fondonorma). 

 

2011

Inclusión de Chocolates El Rey entra como el único representante latinoamericano en la lista de “Los Mejores 50 Chocolates del Mundo” de la guía del buen vivir TheFiftyBest.com.

 

Lanzamiento de la Primera Edición de Chocolate Oscuro San Joaquín Reserva Privada, 70% Cacao. 

 

2012

Chocolates El Rey fue galardonado con la medalla de oro por su chocolate blanco Icoa Carenero Superior en los International Chocolate Awards. 

 

2013

Se inicia un proceso de homologar la imagen de todos nuestros productos, dentro de un nuevo patrón de diseño y de colores. 

 

Chocolates El Rey fue galardonado por segundo año consecutivo con la medalla de oro por su chocolate blanco Icoa, y con medalla de plata en las semifinales de las Américas por Chocolate con Leche Irapa en los International Chocolate Awards.

 

2014

Chocolates El Rey ratifica sus 15 años de certificación ISO-9001. 

 

San Joaquín Reserva Privada es designado como el primer chocolate de la línea Les Grands Crus, con su nueva presentación en tabletas de 80g. 

 

Chocolates El Rey cumple 85 años de vida industrial ininterrumpida. 

 

En el marco del 85 aniversario, se lanza el Chocolate con Leche 56% de cacao. El empaque es una réplica modernizada del primer envoltorio utilizado en la empresa en el año 1929. 

Chocolates 1950-1980
Chocolates 1985-2011
 
Carenero Superior
San Joaquin - Reserva Especial
Rio Caribe